Sobre la creatividad
y alguna que otra info <3
Hola gente querida. Gracias por estar suscritos a este medio, y, antes que nada, espero aceptéis mis disculpas por no haber estado apareciendo por aquí. No tengo novedades respecto al proyecto de Inés de Lis, solo deciros que eso está en el horno listo para salir! Así que en cuanto haya más concreción seréis los primeros en saberlo <3 <3 <3
Hoy quiero compartir un texto que acabo de escribir y que utilizaré para un video promocional de mis talleres de creación de canciones. Estos tienen lugar en Madrid en formato presencial (próximamente online también? 🤞🏽). Estoy probando a hacer intensivos de un fin de semana, es decir 4h el sábado y 4h el domingo, y este mes vamos a hacerlo el 22 y 23 de noviembre en Espacio en Blanco (Lavapiés). Cuesta 80€ por persona. Si a alguien le interesa o queréis más información, escribidme a inesdelis.music@gmail.com y os cuento sin compromiso.
Bien, hecho este breve espacio publicitario os comparto el texto, que como digo es para un video promocional pero por suerte también es una reflexión sincera, ya que el tema de la creatividad me apasiona. No dejo de maravillarme ante la forma en que mis juicios internos -que normalmente son extremadamente fuertes- bajan la guardia en el momento en el que entro en la zona creativa. Me permito casi cualquier cosa, y es tan alucinante para mí esa experiencia que siento una llamada genuina a compartirla con otras personas. El texto en cuestión:
¿Qué es la energía creativa? ¿De qué estamos hablando cuando decimos que algo “potencia nuestra creatividad”? ¿Qué sientes cuando sales a la calle y ves los colores que ofrece…un parque? ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando piensas en algo importante, en alguien que te emociona…? Esa frase que dijo, la luz que había ese día, la luz que hay ahora mismo, mientras lees esto, a tu alrededor. Cada momento guarda posibilidades infinitas de ser retratado, interpretado, sentido y vuelto a interpretar. Y solo tú puedes hablar de(sde) tu experiencia. Puedes adornarla, vestirla, o contarla tal cual. Puedes cantarla. Puedes convertirla en un acorde, en tres acordes, en una orquesta sinfónica, en un silbido. En un silencio. En la música, como en la vida, a veces toca ser crítico, tomar decisiones, competir, imponerse tal vez. Pero cuando habitamos la creatividad, es momento de relajarse. En lo creativo toca ser libre, lo más libre que puedas. En lo creativo reinan el juego, la libertad, la espontaneidad, la locura, el inconsciente, todo eso que sorprendentemente te puede llegar a inspirar. Después vienen los ensayos, las horas en el estudio, con un poco de suerte la campaña promocional, los directos... Qué bonito es ver una canción crecer. Hoy quiero recordarte que todo empieza en una simple idea… siempre que te permitas tenerla.
Y ya está, no tengo mucho más que decir. Os dejo el cartel por si sabéis de alguien a quien le pueda apetecer, y aprovecho para contaros que el sábado 29 estaré por Palencia dando un concierto íntimo en un teatro pequeño junto a mi amigo Marco Vacío. Va a ser 100% acústico, guitarra y voz, sin enchufar. Si os apetece venir podréis comprar las entradas anticipadas que salen en unos días.
Abrazos,
Inés



